Sindicatos afirman que el incremento salarial es racional y que vela por la economía del país

Representantes sindicales afirmaron el jueves, por separado, que el incremento de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico, que acordaron el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB), es racional y vela por la economía del país.

    "Ha sido una medida muy racional que se ha determinado con el presidente y nosotros estamos muy conformes con ello", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.

    El dirigente destacó la amplitud y predisposición del jefe de Estado para llegar a un buen acuerdo con la COB.

    El salario mínimo nacional en Bolivia es de 1.850 bolivianos, con el incremento acordado llegará a 2.000 bolivianos.

    Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Darío Quispe, explicó que no se puede pedir más al Gobierno, porque lo único que está haciendo Morales es el de velar por la economía del país.

    "Estamos muy contentos, yo creo que no se puede exigir más", remarcó.

    A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de Salud, Yenny Arias, aseguró que ese acuerdo "no pone en riesgo" la economía del país.

    Por su parte, el dirigente de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, señaló que el incremento salarial acordado con el Gobierno será socializado con las bases sindicales.

    Al margen del tema salarial, Mamani destacó la necesidad de mejorar el aparato productivo, una lucha frontal contra el contrabando para garantizar el mercado interno "y que el pueblo consuma lo nuestro".
xzs/rm/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top