Sistema público de salud atiende con normalidad en Chuquisaca

  El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Johnny Camacho, informó el miércoles que en las siete redes de Chuquisaca y los 29 municipios las atenciones de salud son normales, con excepción a los médicos que atienden en los hospitales del primer nivel.

    "El informe de esta primera media jornada de paro del Colegio Médico de Chuquisaca, podemos destacar que en las siete redes de Chuquisaca y los 29 municipios del área rural, las atenciones de los servicios son completamente normales, pero en la atención de primer nivel, en la ciudad de Sucre, ahí si tenemos algunos médicos que faltaron a su fuente laboral", señaló a los periodistas.

    Camacho precisó que los médicos que acatan el paro de 48 de ese sector, son reemplazados por médicos contratados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de la Gobernación de Chuquisaca y por residentes de la Universidad San francisco Xavier.

    Asimismo, dijo que la administración del Hospital Santa Bárbara, distribuyó las fichas con normalidad, mientras que la atención de los servicios de emergencias, internaciones, visitas médicas, consulta externa y cirugías programadas.

    "El paro médico no está perjudicando para nada en Chuquisaca", expresó.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top