Socio de LaMia está fuera de Bolivia desde el 21 de noviembre

    Marco Antonio Rocha, socio de la empresa de vuelos chárter LaMia, salió de Bolivia el 21 de noviembre con destino a la ciudad de Asunción, Paraguay, y no hay registro de su retorno, informó la Dirección General de Migración.

    Rocha "registra movimiento migratorio de salida del país en fecha 21 de noviembre de 2016 (siete días antes del accidente que sucedió el 28 de noviembre) con destino a la ciudad de Asunción - Paraguay", según un comunicado de prensa.

    El 28 de noviembre por la noche un avión de LaMia se accidentó cerca del aeropuerto de Rionegro de Medellín en el que fallecieron 71 personas, la mayoría jugadores del club Chapecoense, de Brasil, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Colombia.

    Rocha era socio de Miguel Quiroga, el piloto del avión siniestrado de LaMia que falleció en el accidente; el gerente general de esa empresa Gustavo Vargas fue enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz con detención preventiva mientras la Fiscalía investiga el caso.

    "A la fecha, el mencionado ciudadano (Rocha) no registra movimiento migratorio de retorno a territorio boliviano", según el comunicado de Migración.

    Ese ente estatal dejó en claro que Rocha no registraba impedimentos de viaje (arraigo u orden de fiscal o juez) en los sistemas de la Dirección General de Migración el día de su salida del país.
rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top