Soldados y marineros se benefician con 43 becas a escuelas e institutos militares

   El Ministerio de Defensa informó el jueves que 43 soldados y marineros del Primer Escalón 2016 se beneficiaron con becas de estudio a institutos y a la Escuela Militar de Ingeniería por méritos en su servicio militar.

    "El cuartel es hoy un espacio de integración, de multiculturalidad y de formación académica", afirmó el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo, en un acto que se realizó en instalaciones del Estado Mayor.

    Las becas fueron entregadas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Ariñez, y otras autoridades militares.

    Aramayo remarcó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes soldados, que sirven a su patria y aprovechan las oportunidades que les brinda el servicio militar para  apoyar al Estado y a sus familias.

    Por su parte, el cabo Benjamín Vega, representante de los becarios, expresó su agradecimiento al Gobierno y a las Fuerzas Armadas al puntualizar que ese beneficio será referente para futuros soldados y marineros que acuden al llamado de la patria.

    Ese tipo de becas se entregan desde  2014 y hasta la fecha fueron beneficiados 138 soldados en apego al Decreto Supremo 1875.
redcentral/rm/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top