Sucre celebra Domingo de Ramos

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, encabezó hoy la solemne eucaristía del Domingo de Ramos, en la Catedral Metropolitana, y después, junto a los fieles católicos, recorrió en procesión las principales calles del centro de la ciudad con las palmas bendecidas.

    "Estamos cumpliendo lo que dice el Papa Francisco, que este tiempo de cuaresma tiene que ser un encuentro personal con Jesucristo, a través de la palabra y la recepción de los sacramentos, en la palabra nos alimentamos con el evangelio de cada día y con el pal, el cuerpo y sangre de Cristo", señaló en la ceremonia.

    Monseñor Juárez dijo que el tiempo litúrgico de la cuaresma, que es una preparación espiritual de la fiesta de la pascua, que comenzó el 1 de marzo y concluyó precisamente hoy, con el Domingo de Ramos.

    La autoridad de la Iglesia Católica, dijo que la Semana Santa se desarrollará desde este domingo hasta al 16 de abril, en el que resaltan, además, de la celebración del Domingo de Ramos, las confesiones, el jueves y viernes santo y el domingo de pascua de resurrección.
jmv/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top