Sucre tiene 9 pozos de agua para regar áreas verdes

    Chuquisaca ( Red Aclo).- Con la finalidad de evitar desperdicio de agua potable y optimizar el uso, el Gobierno Municipal habilitó nueve pozos y regar las áreas verdes de la ciudad, según informó el secretario general edil, Enrique Leaño.

Por otra parte, en los próximos meses se buscará más agua a través del sistema de escaneo para destinar pozos al consumo humano cuando sea necesario.

El trabajo responde a las tareas que fueron asignadas al Gobierno Municipal por el Concejo Municipal de Sucre, esto, sobre la base de la ley que norma el uso de agua no potable.

“Ya tenemos nueve pozos perforados, lo que pasa es que algunos de estos no tienen bombas de succión, falta obras complementarias, eso se va a terminar; pero también se va a hacer un escaneo a través de un tomógrafo terrestre para perforar”, explicó el entrevistado.

La ley que fue promulgada un semana antes de la celebración del carnaval, entre sus términos generales, instruye a la Alcaldía de Sucre, priorizar y categorizar el uso del agua potable y no potable; primero para consumo humano, luego; para el riego en la producción agrícola y en tercer lugar, para riego de las áreas verdes, estos dos últimos, con agua no potable.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top