Supermercado Emapa triplica en un año apoyo a pequeños y medianos productores

 La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos triplicó en un año el número de pequeñas y medianas empresas que reciben ayuda para comerci alizar sus productos en el supermercado denominado 'Super Emapa' de la ciudad de El Alto, informó el viernes el ministro de Desarrollo Productivo y Economías Plural, Eugenio Rojas.

    "Ha iniciado con 21 pequeñas y medianas empresas, ahora ofrecen productos 61 empresas bolivianas, alteñas, de pequeños productores del país", explicó en un acto público.

    En febrero del año pasado se inauguró el primer supermercado de Emapa en la zona de Villa Adela de El Alto con la comercialización de más de 526 productos nacionales, ahora oferta más de 1.700 productos.

    Por su parte, el gerente de Emapa, Avelino Flores, anunció que este año se abrirán otros supermercados en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

    Además dijo que se proyecta expandir la cadena de supermercados y tener una cobertura en los nueve departamentos para comercializar productos nacionales 'Hechos en Bolivia'.

    Según fuentes institucionales, el supermercado de Emapa generó en un año 5 millones de bolivianos y atendió a 35 mil clientes.
asc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top