TDE: referendo en tres municipios se desarrolla con buena asistencia de votantes en Cochabamba

    El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba, Delfín Álvarez, inauguró el domingo que el referendo de las cartas orgánicas de los municipios de Sicaya Puerto Villarroel y Shinahota transcurre con normalidad y una buena asistencia de votantes en 30 recintos habilitados.

   "Hay buena asistencia hasta el momento. Esperamos que ese nivel de votación se mantenga y este referendo sea realmente un hito histórico en términos de participación", dijo a la ABI.

    Según Álvarez, en las tres regiones se habilitaron 214 mesas para el sufragio, entre las 8h00 y 9h00, para la votación de 45.571 personas.

    Dijo que la presencia de votantes en los recintos electorales es buena porque las autoridades edilicias de las tres regiones hicieron un trabajo arduo de difusión del contenido de las cartas orgánicas.

    "Asimismo, hemos tenido la capacitación del Tribunal Electoral a los notarios y los jurados que ha sido muy importante para que las mesas se vayan abriendo rápidamente", sostuvo.

    Acotó que la jornada electoral transcurre de manera tranquila porque las autoridades policiales no reportaron hasta el momento incidentes y tampoco casos de personas arrestadas por la vulneración del  Auto de Buen Gobierno vigente en los tres municipios.

    La autoridad dijo, finalmente, que los resultados finales del referendo serán puestos a conocimiento público a las 16h00 del lunes.
vic/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top