TED de La Paz intensifica socialización del proceso electoral judicial

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz intensificó el sábado la socialización y difusión del proceso electoral judicial y los méritos y propuestas técnicas de los candidatos de ese departamento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

    El objetivo principal de esas actividades es brindar a la ciudadanía la información suficiente para que en el marco del ejercicio democrático, tengan la libertad, pleno conocimiento y responsabilidad para asistir a las urnas para votar y elegir, según un boletín de prensa.

    Asimismo, socializa y difunde méritos de los candidatos y desarrolla conversatorios informativos con estos, en coordinación con diferentes instituciones públicas y la sociedad.

    A la fecha, siempre según ese documento, se desarrollaron conversatorios en coordinación con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, con autoridades originarias de la Provincia Aroma, con la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", con la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, con organizaciones cívicas y sociales de la localidad de Copacabana y en el municipio yungueño de Chulumani.

    Además, se viene desarrollando la más amplia difusión de los candidatos mediante  medios de comunicación, redes sociales, medios alternativos y entrega de materiales informativos interpersonal con el desplazamiento de personal electoral por las diferentes zonas de la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias, bajo los principios de acceso a la información, plurinacionalidad, interculturalidad, igualdad de condiciones, pluralismo, equilibrio y deliberación democrática, entre otras.

    Se tiene previsto, para la última fase de preparación de cara a las elecciones judiciales, el desarrollo de capacitación a jurados y juradas electorales, así como más conversatorios y socialización de los procedimientos para votar y elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.
Red central-vic/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top