Torres de la Línea Azul del teleférico llevarán imágenes alusivas a la 'guerra del gas'

  Al menos 17 artistas urbanos pintarán las bases de las torres de la Línea Azul del teleférico, entre las estaciones ubicadas en la Plaza Libertad y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con imágenes alusivas a la denominada 'guerra del gas', informó el martes el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

    Dockweiler explicó que esa iniciativa se estableció en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como agradecimiento a la "valerosa lucha" que protagonizó el pueblo alteño, en octubre de 2003, cuando defendió el gas boliviano y evitó que ese recurso salga a Estados Unidos por puertos de Chile.

    "Unidos, ambas instituciones hacemos esta campaña para devolverle a la ciudad de El Alto cultura, devolverle una ciudad mejor, pero principalmente agradecerle porque gracias a su fuerza social, nuestro país está cambiando", informó a los periodistas.

    Dockweiler aseguró que Mi Teleférico promueve el talento artístico, a través de su programa Arteleférico, que tiene el objetivo de transmitir mensajes positivos a la sociedad, mediante el arte mural, grafitis o dibujos.

    La Línea Azul es la más larga de las líneas de Mi Teleférico, con una longitud de 4,98 kilómetros, tiene cinco estaciones, que partem desde la estación 16 de Julio, donde conecta con la Línea Roja, pasa por la estación en la Plaza Libertad, llega a la Plaza La Paz, UPEA y termina en la ex tranca de Rio Seco, según fuentes institucionales.
mcr/rm/rsl              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top