Trabajadoras de LPL perdieron antigüedad

    El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) reveló que las mujeres  barrenderas de la empresa La Paz Limpia (LPL) perdieron su bono de antigüedad en la transición que hubo de empresas para el aseo de la ciudad. Trabajan con un salario mínimo de 1.805 bolivianos y no conocen aún en qué condiciones se enmarcará sus contratos de trabajo.

LEYES

En varias reuniones con la prensa, los ejecutivos de la concesionaria del aseo urbano de la ciudad, aseguraron que la empresa, respeta los derechos laborales. En los últimos días, varios trabajadores habrían sido despedidos de sus puestos laborales, supuestamente por no satisfacer exigencias de los empresarios.

TRANSICIÓN

“La transición a la nueva empresa implicó para todos los trabajadores la pérdida de los bonos de cumplimiento y de antigüedad, beneficios establecidos por la legislación laboral vigente”, señala en un documento difundido.

En “Mujeres y trabajo: el precio de barrer las calles”, el Cedla hace notar que ahora, las trabajadoras que laboran en el recojo de basura perciben el salario mínimo de 1.805 bolivianos que con descuento para las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y otros ítems se traduce en un monto inferior.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top