Trabajadores administrativos de la CNS de Santa Cruz no acatan paro de 24 horas

El ejecutivo de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, Rudy Salvatierra, informó el martes que los trabajadores administrativos de esa institución no acataron el paro de 24 horas, convocado por los médicos, en rechazo a la designación del nuevo gerente general.

    "Consideramos que un profesional formado y que conoce la realidad del manejo de la Caja puede estar al frente, y no necesariamente alguien que sea médico; el único que tiene la potestad de designar a quien considere idóneo para el cargo es el Presidente (Evo Morales)", dijo.

    El paro es acatado por los médicos, que han suspendido las atenciones de consulta externa y sólo prestan atención de emergencia y cirugías programadas.

    Por su parte, el representante de los médicos, Roberto Rojas, aseguró que la designación del nuevo gerente de la CNS es ilegal.

    "No podemos entender, cómo hay gente que por un interés político defienda algo que es ilegal, según la norma, el cargo de gerencia médica debe estar en manos de un especializado en gerencia médica, y por eso nuestro reclamo", explicó.

    Según los galenos el actual gerente, Alfredo Jordán, no reúne las condiciones que establece la ley, por tener una profesión que no es compatible con el cargo.

    Decenas de pacientes que no pudieron ser atendidos en el policonsultorio Irala, ni en el Hospital Obrero, se vieron sorprendidos por el paro, el cual calificaron como perjudicial.
hhg/kpb/                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top