Trabajadores bloquean camino a Palos Blancos y exigen sueldos a constructora que asfalta la ruta

   La asambleísta de la provincia O´connor de Tarija, Cecilia Gallardo, informó el martes que trabajadores de la empresa que asfalta el camino Palos Blancos-Chuere iniciaron un bloqueo de caminos exigiendo la cancelación de salarios retrasados de hasta ocho meses.

    "Hay trabajadores que están hasta ocho meses sin poder cobrar. Lo mismo pasa con los proveedores que dan pensión, gente que alquilo sus casas, hasta las lavanderas, a ellos les deben hasta más de diez meses", dijo.

    De acuerdo con Gallardo, la empresa constructora Asociación Accidental Chuere argumentó que la Gobernación de Tarija no desembolsó los recursos para pagar a los obreros.

    "Como asamblea nosotros hemos emitido normas para que el gobernador (Adrián Oliva) pueda mover recursos para pagar a la empresa, ahora está en manos de él poder solucionar este problema. Son 4 millones de bolivianos que la Gobernación debe desembolsar a la empresa", agregó.

    Palos Blancos está ubicado sobre la ruta fundamental que une a Tarija con la Región Autónoma del Gran Chaco, en la jurisdicción de la provincia O´connor.
vhc/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top