Trabajadores de Dillman La Paz inician proceso contra dueños por 10 meses de sueldos impagos

Trabajadores de la corporación industrial Dillman regional La Paz iniciaron un proceso judicial contra los dueños de esa empresa por 10 meses de sueldos impagos y deudas por beneficios sociales y aportes a las administradoras de Fondo de Pensiones, informó el viernes la representante del comité sindical, Irene Quenta.

    "Estamos tomando acciones, una de las medidas que vamos a llevar es un juicio, vamos a iniciar un proceso contra los dueños Hugo Peña y Roberto Peña, son socios mayoritarios", dijo a los periodistas.

    Según Quenta, esa industria tenía 54 trabajadores antes de la crisis que atraviesa, 34 fueron obligados a renunciar y 20 continúan en la regional La Paz.

    También dijo que más de 100 trabajadores de la fábrica central de Dillman en Cochabamba no reciben suelos hace tres meses, por lo que declararon un paro una semana atrás.

    Los trabajadores de Dillman también acudieron al Ministerio de Trabajo para que asuma las acciones pertinentes, porque se están vulnerando derechos laborales, agregó Quenta.
asc/rm           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top