Trabajadores de Salud en Santa Cruz demandan más ítems para el 2017

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, pidió el martes mayor asignación de ítems para su sector en ese departamento, porque consideran que no fueron tratados de forma equitativa por las autoridades nacionales de Salud.

    "Este año a Santa Cruz se ha discriminado, porque sólo se han asignado 101 ítems, de los cuales la mayoría se fueron para profesionales, no nos han dado el mismo trato con respecto a otros distritos, como La Paz y Cochabamba, que han recibido entre 300 a 400 ítems", explicó.

    El dirigente advirtió que si esa situación se mantiene en 2017, será un año de movilizaciones en coordinación con otros sectores de salud, como el de los médicos y enfermeras.

    Asimismo, Hurtado pidió que el sector de los trabajadores en salud sea incluido a la Ley General del Trabajo, para que puedan gozar de todos los beneficios sociales y "una jubilación justa".

    "No es humano percibir por jubilación y tantos años de servicio entre 1.500 a 3.000 bolivianos, ahora nadie vive con esos montos", agregó.
hhg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top