Trabajadores del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz acatan paro de 72 horas

Los trabajadores del hospital de tercer nivel San Juan de Dios de la ciudad Santa Cruz iniciaron el martes un paro de 72 horas, para exigir la habilitación de un tomógrafo y la entrega e insumos a ese nosocomio, que atiende a más de 600 pacientes por día, informaron fuentes institucionales.

    "El paro es por la falta de tomógrafo, tenemos uno pero que no está funcionando, hemos recurrido a las autoridades competentes y nos tienen de cuarto intermedio en cuarto intermedio para darnos solución, así no podemos seguir queremos una solución inmediata", dijo la dirigente de los trabajadores de ese nosocomio, Rosa Romero.

    Señaló que existe "desatención constante" de parte de la Gobernación de Santa Cruz, que pese a los compromisos suscritos desde hace seis meses no puede atender la solicitud de un tomógrafo.

    Romero explicó que en ese hospital de tercer nivel, también, hacen falta insumos como medicamentos, sueros y otros víveres que deben ser provistos por las autoridades regionales, conforme a sus competencias.

    Por su parte, los pacientes protestaron por los constantes paros en ese hospital, en especial aquellos que llegaron desde distintas provincias de ese departamento.
hhg/kpb/                       ABI


---------*---------
Scroll to Top