Trabajadores en Chuquisaca acatan paro de 24 declarado por la COB

    El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Villavicencio, informó el lunes que los trabajadores afiliados a esa organización "acatan" el paro de 24 horas declarado por el ente matriz, en rechazo a la reposición de los preavisos laborales y la designación de Juan Jordán como gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

    "El paro de 24 será movilizado, tendremos una marcha que partirá a las nueve de la mañana desde la zona de El Reloj, tendremos la concurrencia de todo el sector laboral, toda vez que se están vulnerando los derechos de los trabajadores, al haber sido violentados por una resolución  del Tribunal Constitucional Plurinacional 0907/16 respecto al preaviso", señaló.

    El dirigente dijo que la COB emplazó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a dejar sin efecto esa sentencia en resguardo de los derechos constitucionales.

    Asimismo, sostuvo que esa movilización se definió en respaldo del sector salud  que exige  la renuncia del gerente general de esa entidad.
jmv/ma            ABI 


---------*---------
Scroll to Top