Trabajo en favor de personas que viven en la calle

INAUGURACIÓN DE LA CASA LUZ VERDE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Con apoyo de la Fundación Munasim Kullakita, tres programas municipales inician, este martes, actividades conjuntas y acciones integrales en beneficio de la población más vulnerable.

Se trata de los centros de Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes (Aidaj), como parte de la Dirección de Desarrollo Integral; el programa de personas en situación calle de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social; y los Centros de Escucha de la Fundación Munasim Kullakita.

CASA LUZ VERDE

El inicio de estas acciones comienzan con la inauguración de la Casa Luz Verde, que es un espacio de acogida de capacitación, encuentro y retorno de derechos a muchas personas que han tenido una vida marcada por la violencia, exclusión y abandono.

“Con la inauguración de estos espacios iniciamos acciones de ambas partes, tanto del Municipio como de la Fundación Munasim Kullakita, para realizar acciones integrales destinadas a la población más vulnerable”, sostuvo María Eugenia, directora de Niñez, Género y Atención Social.

ALBERGUE NOCTURNO

Ricardo Giavarini, director de la fundación Munasim Kullakita, manifestó sentirse alegre por los convenios realizados en beneficio de las personas que están en situación vulnerable.

“La Fundación Munasim Kullakita ocupada los primeros dos pisos y en los otros dos está el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, desarrollando actividades de salud, educación alternativa, de emprendimiento, ayuda psicológica, apoyo legal y albergue nocturno para personas de calle”, sostuvo Giavarini.

Colque recordó que la noche pasada se tuvo a 27 personas alojadas y la capacidad del albergue es de 40. También recordó que el lugar funcionará todo el año y no así transitoriamente durante unos meses, ya que la atención es integral. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top