Transfieren a favor de la Policía 40 hectáreas en Yungas para para un albergue de animales

El comandante general de la Policía, Abel De La Barra, y la familia Velásquez firmaron el martes una minuta de transferencia de 40 hectáreas en la zona de Soapi, en Nor Yungas, para la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), lugar donde se construirá un albergue para animales.

    "Tenemos la suerte de contar con gente que trabaja por la defensa de nuestros animalitos silvestres y domésticos y se impulsó la vigencia de una legislación", dijo De La Barra en el acto de la firma de la minuta.

    Manifestó que la Policía ahora trabaja con la familia Velásquez que cedió a la institución 40 hectáreas de terreno para construir un albergue a favor de los animales silvestres que son rescatados del tráfico y maltrato.

    Aseguró que la Policía trabaja con organizaciones, activistas y voluntarios por la defensa de animales.

    "La institución verde olivo muestra su lado humano al hacer cumplir los alcances de la Ley 700 que tiene por objeto establecer el marco legal para la defensa de los animales, contra los actos de violencia, crueldad y maltrato, cometidos por personas naturales y jurídicas", mencionó.

    Por su parte, Silvia Velásquez, en representación del Grupo Agroturístico Madre Tierra, explicó que se resolvió ceder esas tierras ante la falta de espacios para tenencia y cuidado de los animales, sobre todo, silvestres.

    La presidenta de la Confederación Animalista Social Somos Tu Voz, Silveria Laureano Careaga, aclaró que la defensa de los animales y evitar su maltrato no es una competencia de la Policía sino de los municipios y las gobernaciones.
dea/ma   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top