Transporte pesado advierte escasez de combustibles

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, manifestó que su sector está en emergencia por la escasez de diésel que han advertido desde el viernes y que perjudica el trabajo de los camioneros.

“El viernes ha habido una escasez de combustible en todas las estaciones de servicio en el camino a Laja, también camino a Oruro. Hoy día tenemos camiones parados en Patacamaya retornando del puerto de Arica sin abastecerse para ir a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo Quispe, en contacto con Erbol.

SURTIDORES

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, garantizó ayer el abastecimiento de gasolina y diésel en el país, principalmente en el departamento de La Paz, donde la noche del martes se reportó escasez de combustibles en seis surtidores debido a problemas logísticos.

Descartar cualquier información que está en las redes de que hay un problema de abastecimiento. YPFB cuenta con los stocks necesarios de gasolina y de diésel para abastecer a la ciudad de La Paz y a El Alto, a las provincias, y no solo en el departamento de La Paz, sino en todo el país”, dijo.

Quispe lamentó que con la escasez, los choferes de transporte pesado se pueden ver afectados en sus contratos con empresas, que les pagan para llevar su carga en plazos determinados.

SUBVENCIÓN

Afirmó que la subvención en los combustibles no beneficia en su totalidad a los camioneros, puesto que en sus viajes internacionales sólo se les permite llevar un límite que no les alcanza para el regreso al país, y deben comprar diésel en el exterior.

Respecto al desabastecimiento en seis estaciones de servicio de La Paz, Saavedra explicó que el inconveniente obedece a que un lote de gasolina tuvo una demora en la programación de entrega a los surtidores, lo que causó largas filas de vehículos.


---------*---------
Scroll to Top