Transporte pesado pide reunión con Ministro de Gobierno para solicitar seguridad jurídica para choferes (Amplía)

 El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó el jueves que su sector envío una nota al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para pedir una reunión en la que se planteará garantizar seguridad jurídica para los choferes de carga internacional.

    "Estamos solicitando una audiencia y en esta seguramente vamos a plantear y hacer conocer lo que estamos pasando y seguridad jurídica", explicó a la ABI.

    Rivadeneira dijo que su sector rechaza la detención del chofer del camión en el que encontraron armamento entre la carga, en Santa Cruz.

    Recordó que el miércoles el sector se reunió con la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, oportunidad en la que la titular de esa institución explicó las normas nacionales de seguridad de Estado que se aplican cuando un vehículo es incautado con armas.

    No obstante, Rivadeneira dijo que el sector insistirá en pedir mayor seguridad jurídica para manejar y transportar carga, tomando en cuenta que los transportistas no verifican la mercadería antes de realizar el carguío y se confía en la "buena fe" del importador, en cumplimiento de la Ley de Aduana.

    "Nos ha manifestado que existen normativas que son las superiores a cualquier normativa aduanera como en el caso de seguridad del Estado y otras normas que hacen que estén por encima de la Ley de Aduana", apuntó.

    Dijo que el sector no quiere obstaculizar el proceso de investigación y continuará dando apoyo al chofer que está detenido para demostrar su inocencia.

    El viernes, la Aduana Nacional decomisó arsenal de grueso calibre, al menos 75 armas de fuego y equipamiento militar, material que era trasladado en un camión contenedor que fue interceptado en la ciudad de Santa Cruz.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top