Transportistas de Oruro prevén que reglamento de Decreto de Jubilación concluya este año

    El secretario general de la Federación de Chóferes San Cristóbal de Oruro, Aniceto Choque, informó el martes que prevé que la reglamentación del Decreto de Jubilación de los transportistas concluya este año para aplicar esa norma desde la siguiente gestión.

    "El trabajo en la reglamentación del Decreto Supremo llevará un tiempo y se espera que se concluya hasta fin de año y desde la próxima gestión se pueda aplicar y beneficiar a los transportistas mayores de los 60 años", dijo a los periodistas.

    Explicó que la estructura de ese sector es compleja porque aglutina al transporte pesado, nacional internacional, buses, volqueteros, servicio urbano, minibuses micros y taxistas, estos además; unos son propietarios y otros asalariados.

    Según el dirigente, en Oruro se tiene más de 8.000 afiliados de los cuales más de 1.000 se acogerían a la jubilación y desde la próxima gestión se tendría a los primeros rentistas.

    El 1 de junio, fue promulgado el Decreto Supremo 3578, que crea el 'Fondo Complementario de Jubilación del Transporte Público', que será financiado con el aporte de los chóferes por cada compra de diésel, gasolina y Gas Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio en el territorio nacional.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top