Tren se descarrila y deja 39 muertos y 50 heridos en India

Al menos, 39 personas han muerto y 50 han resultado heridas al descarrilarse un tren cerca de la estación de Kuneru, en el estado de Andhra Pradesh, sudeste de la India, según una fuente oficial.

El accidente se produjo el sábado por la noche, cuando por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y siete vagones del expreso 18448 de Jagdalpur a Bhubaneswar, según la fuente.

El tren había partido de la localidad de Jagdalpur, en el estado sureño de Chhattisgarh, a las 15.00 hora local del sábado y estaba previsto que llegase a Bhubaneswar, en Odisha (este) a las 8.25 hora local de ayer.

El pasado mes de noviembre otro accidente ferroviario en el norte de la India se saldó con 146 muertos y alrededor de 200 heridos, y apenas un mes después un descarrilamiento dejó 61 pasajeros heridos en la misma zona del país.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.
El Diario


---------*---------
Scroll to Top