Tribunal Electoral y Dirección de Educación impulsan programa para fortalecer la democracia'

   Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) y la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, impulsan el programa 'Mis primeros pasos en la democracia' y la implementación del plan piloto de voto electrónico en los gobiernos estudiantiles en ese departamento, informaron el lunes fuentes institucionales.

    "En ese marco tenemos previsto para este año varios proyectos, como el programa piloto 'Mis primeros pasos en la democracia' que son con niños de primero básico y la implementación del plan piloto de voto electrónico en los gobiernos estudiantiles en Chuquisaca", informó la presidenta del TED Chuquisaca, Olga Mary Martínez.

    La autoridad explicó que el programa 'Mis primeros pasos en la democracia' está destinado a niños de primero básico de 10 unidades educativas del municipio de Sucre.

    Asimismo, explicó que el voto electrónico es una propuesta para estudiantes del nivel primario, inicialmente será aplicado en 12 unidades educativas particulares, fiscales y convenio, del área rural y urbano, en función a la disponibilidad de tecnología.

    Martínez dijo que en estos establecimientos, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) implementará un Interfast, que es un proveedor de servicio de internet para unidades educativas que carecen de ese servicio.
jmv/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top