Tribunal Supremo Electoral asumirá desde el lunes funciones del tribunal de La Paz

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumirá desde el lunes 5 de diciembre las funciones y atribuciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, mientras concluya el proceso de la elección de los nuevos vocales, informó el vocal José Luis Exeni.

    "Como no hay procesos (electorales) en curso, básicamente vamos a cubrir los temas administrativos y esperar que, inmediatamente, se conformen las ternas en la Asamblea Legislativa Departamental para enviarlas a la Cámara de Diputados y puedan elegir a los vocales", indicó el vocal del TSE.

    Según un comunicado institucional, las autoridades del TSE coordinaron con anticipación la transición por la elección de los nuevos vocales departamentales.

    "Hemos realizado reuniones de coordinación, de transición con cada una de las áreas: el área jurídica, el Sifde (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático), el área administrativa; y para que nos vayan transfiriendo toda la información del POA 2016", explicó.

    Exeni informó que mañana (viernes) realizarán una sesión conjunta entre la Sala Plena del TSE y del TED La Paz, para concluir la transferencia de la información necesaria para la administración de la entidad electoral departamental durante este periodo de transición.

    La administración será asumida en función de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional que le confiere al TSE la responsabilidad de asumir las atribuciones de los Tribunales Electorales Departamentales cuando éstos no puedan ejercerlas.
Red Central-kpb/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top