TSE califica como "tranquila" la primera media jornada de referendo por cartas orgánicas

    La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, calificó el domingo como "tranquila" la primera media jornada del referendo de aprobación de cartas orgánicas y autonomías indígenas, que se lleva adelante en 14 Entidades Territoriales Autónomas.

    "No tenemos reportes de que se hubiera presentado alguna dificultad, tenemos el apoyo de la Policía. Podemos evaluar que tenemos una jornada tranquila, se ha conseguido que se inaugure todas las mesas a la hora prevista 08h00 y a las 16h00 concluye la jornada en cada uno de los municipios", informó en conferencia de prensa.

     Recordó que a nivel nacional son 620 mesas las que se abrieron a las 08h00 de esta jornada, con un padrón electoral de 124.600 personas y 3.720 jurados electorales.

    "El Tribunal Supremo Electoral se ha instalado en Tarija para hacer un seguimiento al referéndum de la carta orgánica del municipio de Uriondo, donde se tiene 9.830 personas convocadas a votar, 49 mesas habilitadas y 15 recintos se abrieron hoy", agregó.

    De acuerdo al TSE, en el departamento de La Paz, la población asiste a emitir su voto en los municipios de Achocalla, Coroico, Laja y Alto Beni; en Cochabamba, en Puerto Villarroel, Shinaota y Sicaya; en Santa Cruz los comicios son en los municipios de Vallegrande y Postrervalle.

    De igual manera en el departamento de Chuquisaca la jornada electoral se vive en Machareti y Huacaya; en el departamento de Tarija, la consulta es en el municipio de Uriondo, primera sección municipal de la provincia Aviléz; en Potosí en el municipio de Puna y en Oruro en Antequera, tercera sección de la provincia Poopó.
Vhc/vic                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top