UD pide a Autoridad de Bosques informe sobre deforestación ilegal en el país entre el 2000 y 2005

    El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, informó el viernes que solicitó un informe escrito a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para conocer la situación de la deforestación ilegal en el país entre el 2000 y 2005.

    "Hemos solicitado una petición de informe a la ABT sobre cuántas hectáreas se están deforestando de manera ilegal en el país", indicó.

    Núñez dijo que esa petición se basa en informes de deforestación alarmantes que, según datos proporcionados por el asambleísta, cerca de 650.000 hectáreas se deforestaron legalmente entre el 2000 y 2005, mientras que otras 230.000 hectáreas fueron deforestadas ilegalmente en ese mismo periodo.

    Precisó que la deforestación se registró sobre todo en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Sucre y el norte de La Paz.

    "Claramente la deforestación ilegal triplica a la deforestación legal y esto pone en riesgo la vida de los bolivianos, porque todos sabemos que la destrucción de los árboles ocasiona el incremento del calentamiento global y esto ocasiona más calor y sequía en el país", sostuvo el senador de UD.

    En ese marco, Núñez anunció un seguimiento para saber qué procesos legales siguió la ABT a personas o empresas que incurrieron en esos hechos.
cta/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top