Urbe estrena moderna Estación de Bomberos

La obra fue un anhelo de los habitantes de la urbe, desde hace 30 años.

Con una inversión de Bs 14.059.484,15 el municipio entregó, finalmente, la Estación de Bomberos, infraestructura que se encuentra ubicada en la urbanización Libertad del Distrito 4, tiene como áreas de accesibilidad a varias avenidas de conexión por el norte y sur de la ciudad de El Alto.

Esta obra fue iniciada por el presente Gobierno Municipal el pasado 12 de octubre de 2016 y fue concluida el 25 de enero de 2018, trabajo que, según las autoridades ediles que fueron los directos supervisores, cumple con las normas internacionales de construcción, de manera que toda su infraestructura contempla espacios adecuados distribuidos estratégicamente en tres plantas que concentran áreas para el comando; área operativa; área de comunicación; académica; vivienda; área de sanidad y de servicios.

TRABAJO COORDINADO

La inauguración fue efectuada por la principal autoridad de esta urbe la, alcaldesa Soledad Chapetón, quién indicó que este trabajo fue engranado junto con la Policía Boliviana, de acuerdo a las necesidades que tiene la urbe alteña, de una estación de bomberos moderna como la que fue construida.

La Alcaldesa, al referirse a la labor que a partir de la fecha deberá cumplir la Policía Boliviana a través de la Unidad de Bomberos está también destinada a la seguridad ciudadana que debe bridar la institución del orden en la urbe alteña y de esta forma cumplir con una labor ciudadana en favor de los alteños en el tema de la prevención de los delitos.

“Esa obra fue muy anhelada por todos los alteños, porque desde hace más de 30 años atrás nuestros ciudadanos siempre han tenido el deseo de contar con este tipo de infraestructura, porque debido al crecimiento vertiginoso de la población nuestras necesidades de contar con una Estación de Bomberos también aumentaba, por eso ahora podemos decir que hemos cumplido con este sueño alteño de tener su propia Estación de Bomberos”, manifestó la autoridad.

De la misma manera destacó que esta nueva unidad está constituida como la única y mejor, por todas sus características que tiene como el área del manejo de explosivos y otras modernidades que dará la posibilidad de brindar el mejor de los servicios hacia la población, sin tener ninguna necesidad de recurrir a otras instancias.

INVERSIÓN Y EQUIPAMIENTO

La nueva estación de la Unidad de Bomberos Antofagasta se encuentra ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4. Fue edificada en 3.369 metros cuadrados.

El costo total del proyecto asciende a 15.349.049 bolivianos, de los cuales 14.059.000 representan el costo de la infraestructura y el restante está referido a la supervisión.

Cuenta con características únicas a nivel nacional, como una torre de entrenamiento, un ambiente moderno y sofisticado de manejo de explosivos, generador de energía y componentes hidráulicos que garantizan el trabajo y servicio del cuerpo de Bomberos.

Además, tiene instalaciones administrativas, de alojamiento, comedor, cocina, baños, salas de reuniones, comunicación y relaciones públicas. Como también áreas de sanidad, de mantenimiento y reparación de vehículos; de entrenamiento y capacitación del personal.

En la oportunidad, también se cumplió con la vigesimocuarta entrega de equipamiento a la Policía, en lo que se invirtió 591.608 bolivianos. Son 46 ítems que fueron puestos a disposición de la Unidad de Bomberos, consistentes en equipos de computación, mobiliario de oficina, equipos hidráulicos, catres, colchones, frazadas, utensilios de cocina, entre otros que ofrecerán comodidad.

Además, se realizó trabajos complementarios a la infraestructura a pedido de los vecinos, en ese marco se hizo la conexión de alcantarillado y la mejora de calles. Las obras demandaron una inversión de 562.112 bolivianos.

RECHIFLA

Entre otras autoridades como diputados y otros, se hizo presente el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, quién en el momento de su ingreso al lugar de las autoridades alteñas, fue abucheado por los presentes y de la misma manera cuando realizó el uso de la palabra para felicitar a la alcaldesas Soledad Chapetón, los presentes escucharon su alocución en medio de protestas y rechiflas.

“Fuera, fuera”, eran las voces que se escucharon desde todos los puntos de la concentración donde vecinos de todos los distritos alteñas se encontraban y finalmente, como si fuera poco, de la misma manera luego de terminar su discurso, Chávez, fue despedido con silbidos de protesta de todos los presentes. (El Diario y AMI)


---------*---------
Scroll to Top