Víctima mantenía una relación virtual

UNA DE LAS ÚLTIMAS IMÁGENES REGISTRADAS DE LA JOVEN ANTES DE SU TRÁGICA MUERTE.

El supuesto enamorado “virtual”, de 40 años de edad, de Mariana Peralta Barba, fue aprehendido con cargos de presuntos delitos de asesinato y trata de personas. Según sus declaraciones, la relación que mantenía con la víctima era por Facebook, informó ayer el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) zona Sur, coronel Sergio Bustillos.

“Según versión de este ciudadano (cuya identidad no fue proporcionada) sujeta a verificación, aparentemente él no tuvo contacto físico con Mariana Peralta, solo mantuvo una relación virtual a través de mensajes por Facebook” indicó Bustillos.

La autoridad policial explicó que fue difícil encontrar al sujeto porque él habilitó varias cuentas falsas de Facebook para conocer mujeres jóvenes con quienes mantenía relaciones amorosas y de amistad, entre ellas Mariana Peralta. Ese extremo fue motivo para aprehenderlo por los presuntos delitos de trata y tráfico de personas y asesinato.

Los familiares, amigos y entorno cercano de la víctima indicaron no conocer a esta persona que se identificó en la plataforma virtual como enamorado de Peralta. “Incluso los dos implicados en el caso Viviana N. S. y Pablo R. R. afirmaron no conocer al ahora aprehendido, pero aún estamos investigando esas declaraciones”, acotó Bustillos.

SUJETO

El ahora aprehendido, según datos otorgados por la autoridad policial, reside en la sede de Gobierno, de manera específica en la zona Sur. Posee un negocio independiente de equipos y sistemas de computación.

Este ciudadano será puesto en conocimiento de un juez cautelar, quien definirá su futuro judicial y su situación procesal según los fundamentos que presente el fiscal asignado al caso, Willian Guarachi.

ANTECEDENTES

El cadáver de Mariana Peralta Barba fue encontrado semienterrado, calcinado y envuelto en una alfombra en un campo deshabitado en Tocopata, al ingreso a la localidad de Palca.


---------*---------
Scroll to Top