Vamos a repetir voto NO del 21F

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez llamó a la población a votar nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, para reeditar los resultados del 21F y calificó de “ignorantes” a los presidentes del Legislativo, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño que criticaron la pasada semana el “cuoteo judicial” de anteriores gobiernos.

“Como lo hice en varias ocasiones llamo a los bolivianos a esta elección judicial a decirle a Evo Morales y la pandilla que nos gobierna que vamos a votar nulo para repetir el voto No del 21 de febrero”, declaró Quiroga.

Quiroga se estrelló contra los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño que días atrás dijeron que los “maestros del cuoteo” no tienen moral para criticar el proceso de preselección de aspirantes al Órgano Judicial.

“Lo hacíamos con concurso abierto, con ánforas, con los colegios y las universidades, se enviaban postulaciones de los gremios y de las universidades y que bien que digan esas barbaridades los ignorantes estos”, respondió Quiroga.

“A ver Alvarito García, licenciado, a quién has nombrado en 11 años, dime una persona digna que hubieras nombrado. ¿Marcelo Sosa? Una persona digna que hubieras nombrado”, reaccionó Quiroga para reprochar al Gobierno la cuestionable elección de los actuales magistrados.

Aseguró que designó a los magistrados del Tribunal Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de la Magistratura y Defensoría del Pueblo.

“Pusimos a Ana María Romero de Campero en la Defensoría del Pueblo. En el Tribunal Constitucional a reconocidos juristas como Pablo Dermisaky, Hugo de la Rocha, René Baldivieso, Elizabeth Iñiguez, Wilman Durán , José Antonio Rivera, a esos puse yo”, aseguró.

Respecto a la Corte Suprema de Justicia Quiroga destacó el nombramiento de Eduardo Rodríguez “yo lo puse. Yo lo puse”, dijo en relación a quien hoy ejercer las funciones de Agente ante la Corte Internacional de Justicia.(ANF)


---------*---------
Scroll to Top