Vecinos bloquearon carretera a Cochabamba

Los vecinos de la localidad de Sipe Sipe instalaron desde tempranas horas de ayer un bloqueo en el sector de Viloma, en la carretera que une la capital cochabambina con el occidente del país, en rechazo a una resolución que pone en riesgo la ejecución de obras en su sector.

Los pobladores exigen a las autoridades de ese municipio la anulación de una resolución que, según denuncian, divide las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) y perjudica la ejecución de obras.

Un contingente policial de alrededor de 80 efectivos se hizo presente en el lugar para tratar de mediar con los vecinos y levanten el punto de bloqueo. Los manifestantes se encuentran impidiendo el paso en ambos sentidos de esta vía y existe una gran cantidad de vehículos del transporte pesado y buses de transportarte interdepartamental que se encuentran varados.

Ante esta situación, la Terminal de Buses informó que se decidió suspender las salidas hacia el occidente.

En pasados días pobladores de este municipio también protagonizaron protestas en esta carretera denunciando el incumplimiento de la construcción de una escuela modelo.


---------*---------
Scroll to Top