Vecinos de Cotahuma cercan la alcaldía y exigen anular la Ley de Fiscalización Técnica Territorial

    Vecinos del macrodistrito de Cotahuma cercaron el lunes la Alcaldía de La Paz y exigieron anular la Ley Municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial, que endurece las sanciones a los propietarios de construcciones ilegales.

    El representante de los vecinos de esa zona, Adalid Jiménez, dijo que esa norma es "atentatoria" a la economía, y que no diferencia loteadores de propietarios, "nos mete a todos", dijo.

    "Le pedimos al alcalde (Luis Revilla) que se pronuncie respecto a esta ley, es excesiva, los abusos en tema de demoliciones, en multas, por ejemplo la multa pecuniaria si es de 100 bolivianos vamos a tener que pagar para que no nos demuelan 10.000 bolivianos", explicó a los periodistas.

    Aclaró que los vecinos exigieron una ley contra los loteadores y no contra los propietarios, "y lo peor aún que no fue consensuada y solamente estaría siendo impuesta por Revilla", señaló.

    Jiménez adelantó que si Revilla no anula esa normativa, las movilizaciones serán continuas.

    Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, aclaró que "operadores políticos" confunden a los vecinos.

    "Es falso que vamos a demoler sus casas, que las multas van desde 3.000 bolivianos, falso, esta ley está dirigida a los loteadores, a los de cuello blanco contra los que no teníamos acciones para controlar", mencionó.

    Además, indicó que esa ley está dirigida a inversionistas que obtienen planos de construcción de 8 pisos y construyen 14.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top