Vecinos de la avenida Banzer bloquean para exigir pasarelas en Santa Cruz

Los vecinos del distrito 6 bloquearon la avenida Banzer, desde el tercer hasta el sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz, para demandar a la Alcaldía la construcción de pasarelas peatonales, debido a los constantes accidentes con muerte que se registran por las altas velocidades que imprimen los motorizados en esa urbe, informaron fuentes vecinales.

    "Se ha promulgado un decreto municipal para que se efectivice la construcción de las pasarelas, firmado por la actual presidenta, Angélica Sosa y que hasta ahora no se ha concretizado", informó la dirigente vecinal, Mirtha Moreno.

    Los vecinos explicaron que la avenida que conecta a Santa Cruz con el aeropuerto y con la carretera a norte de esa ciudad y Cochabamba no cuenta con una correcta señalización, ni con áreas de protección para miles de peatones que deben usar líneas de transporte público cada día.

    Señaló que en la última semana, se han registrado dos muertes de personas que fueron atropelladas en el momento en que cruzaban la avenida Banzer, a la altura del quinto anillo y de la Universidad Ecológica Boliviana.

    Moreno señaló que según el reporte de tránsito por mes, en lo que consideran como 'avenida de la muerte' se registran al menos 14 accidentes, de los cuales al menos un 50% involucra los peatones y con un promedio de entre dos a tres víctimas fatales por mes.
hhg/kpb/                           ABI


---------*---------
Scroll to Top