Vecinos protestan por desorden en Terminal

 

La terminal alberga a gran parte de los sindicatos de transporte público que se dirigen a provincias paceñas.

Vecinos del barrio Villa Esperanza denunciaron que existe desorden en su zona debido a la falta de control de autoridades a la labor de transportistas y comerciantes.

“Lamentablemente, toda esta infraestructura, en su manejo, está totalmente abandonada, así como en su funcionamiento, debido a que, desde que se comenzó a operar, nunca se tuvo un plan de reglamentación para que los diferentes sindicatos que utilizan esta terminal se rijan a normas de uso, por lo que se ha convertido en un verdadero desorden. Los vecinos de estas calles adyacentes estamos muy preocupados y molestos, porque nadie puede poner orden a los motorizados y el comercio ha proliferado”, manifestó el representante de base de los vecinos, Hugo Alavi.

Según la declaración de Alavi, una de principales falencias que ha generado todo este problema es la falta de coordinación entre las instancias que tienen que ver en el tema de la administración de dicha terminal: la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain); el Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Ferias y Mercados; el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y el mismo directorio de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza.


---------*---------
Scroll to Top