Vecinos se movilizan contra concejal y funcionarios ediles por extorsiones

  El presidente de la Federación de Juntas vecinales de Santa Cruz, Omar Ribera, además de vecinos, taxistas y propietarios de negocios de comida y esparcimiento protagonizaron el lunes una movilización para denunciar casos de extorsión por parte de funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz, que supuestamente ocurren con la complicidad del secretario general de Asuntos Jurídicos, José Negrete, y el concejal Rommel Porcel.

    "Estamos exigiendo que se revoque al concejal Porcel para que se le inicie un proceso penal porque es cómplice de casos de extorsión y estamos deseosos de que se acabe la corrupción; lo mismo para Negrete que hace oídos sordos ante la denuncia de los afectados y cobra impuestos a los dueños de estos negocios", expresó el dirigente.

    La movilización que congregó a cerca de 1.000 personas se dirigió hasta las puertas del edificio de la Fiscalía Departamental.

    En esa manifestación, una de las víctimas, Verónica Mayta, ratificó su denuncia contra las autoridades y presentó videos de las cámaras de seguridad, que supuestamente prueban los hechos de extorsión.

    Mayta, que es dueña de un restaurante, advirtió que si no aceptan su denuncia iniciará un piquete de huelga de hambre.

    De forma paralela, otra marcha supuestamente conformada por afines a la agrupación Santa Cruz Para Todos salió en defensa de las autoridades municipales y calificó la actitud de los vecinos, taxistas y propietarios de negocios como política.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top