Vehículos del SUMA dan atención pre-hospitalaria

    El responsable del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA 161), Ronald Miranda, recordó que las ambulancias de esta dependencia ofrecen atenciones pre-hospitalarias a todo ciudadano que requiera atención médica inmediata.

"El SUMA ha cambiado bastante en esta nueva gestión, ya no tenemos ni una sola ambulancia que sirve como taxi, ahora la ambulancia realiza una atención pre-hospitalaria. A veces, por falta de información, cometemos el error de hacer esperar a nuestras esposas, hermanas, hijas, primas y vecinas, en un trabajo de parto en el domicilio, peor cuando hay sangrado, es muy riesgoso", sostuvo.

Explicó que inmediatamente deben de comunicarse con la línea gratuita 161, para ser socorridos a la brevedad posible.

"Nos llaman y nos dirigiremos rápidamente hasta el punto del accidente, bajo los protocolos de atención pre-hospitalarios que brindamos al paciente", agregó.

Miranda expresó que el personal del SUMA está capacitado para evacuar a los pacientes que podrían presentar alguna dificultad de salud, como descompensaciones, y trasladarlos hasta un centro hospitalario para una atención médica oportuna. "Trabajamos cuando hay una solicitud de auxilio en un domicilio, en vía pública, en el lugar de trabajo, asistimos a cualquier tipo de auxilio médico", manifestó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top