Venezuela vuelve a las urnas para elegir a su presidente

Más de 20 millones de ciudadanos venezolanos acuden a las urnas desde muy temprano del domingo para elegir a su nuevo presidente, de entre cuatro candidatos, para otro periodo de gobierno hasta 2025.

    Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada son los cuatro candidatos presidenciales en estos comicios.

    Los centros electorales en Venezuela abrieron sus puertas a las 06h00. El proceso electoral ya dio comienzo en varios países del exterior, principalmente en las regiones de Europa y Asia.

     El presidente venezolano y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, fue quien abrió la jornada electoral en el país.

    "Es un día histórico para Venezuela", sostuvo Maduro, a tiempo ratificar que "tenemos que sentirnos orgullosos de la paz que hemos logrado".

    "Yo voy a insistir en el diálogo para la paz con todos los sectores", aseguró el jefe de Estado.

    Desde Bolivia, el presidente Evo Morales saludó al pueblo de Venezuela que acudirá a las urnas para elegir a su nuevo mandatario y demostrar su vocación democrática, a pesar del intervencionismo e intento de boicot por parte del imperio.

    "Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre del imperio", publicó en su cuenta de Twitter.
mcr/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top