Viceministerio de Educación Alternativa certifica a maestros de Tarija en educación productiva

    El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, entregó el viernes certificados de formación productiva a maestros que pasaron el primer ciclo de ese curso, en el departamento de Tarija.

    "Hoy hemos entregado certificados a unos 80 maestros que fueron parte de este proceso de formación y que están teniendo resultados de parte de una educación vinculada con la producción", dijo en un acto público.

    Precisó que el viceministerio está trabajando con ocho centros en el valle central de Tarija y San Lorenzo, vinculados a la educación alternativa para mayores de 15 años, en el tema de la producción, en los rubros de la uva y leche.

    "Para eso necesitamos que los maestros se capaciten, hemos desarrollado un primer ciclo de formación continua en formación productiva. El objetivo es que los maestros tengan mayores elementos metodológicos, estrategias e instrumentos para que puedan vincular la educar con la producción, en este caso con la uva y producción de la leche", agregó.

    Añadió que esos maestros podrán optar por un diplomado en educación productiva al participar de tres ciclos más del programa.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top