Viceministra de Comunicación promociona campaña "#Mar Para Bolivia" y "#El Mar Nos Une" en Sucre

La viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda, presentó el viernes la campaña ciudadana "#Mar Para Bolivia" y "#El Mar Nos Une" en diferentes en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, para que la población de esa región se adhiera a esa causa.

    "Es un gusto estar aquí en Sucre para activar la campaña "#Mar Para Bolivia" y "#El Mar Nos Une", son dos hashtags que estamos usando a nivel nacional, cada minuto estamos recibiendo más adhesiones, el objetivo es que la población chuquisaqueña se pueda activar en esta campaña", dijo a los periodistas.

    Miranda recordó que este mes se celebrarán dos fechas importantes: el 21 de marzo Bolivia por la presentación de la réplica boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y dos días después por el Día del Mar.

    "Queremos ser millones en el mundo, demostrar al gobierno chileno y aquellas personas que se oponen a la reivindicación boliviana, que Bolivia tiene la fuerza de la razón", agregó.

    Asimismo, indicó que, del 18 al 23 de marzo, en la edición del periódico Cambio y otros medios escritos, serán distribuido gratuitamente el Libro del Mar, material audiovisual, el periódico El Comercio de ese entonces y el mapa de Bolivia cuando contaba con su cualidad marítima.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya para resolver la demanda marítima boliviana.
jmv/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top