Viceministro de Coca presenta renuncia irrevocable por conflictos en La Asunta (Amplía)

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Wilfredo Llojlla, presentó el martes su renuncia irrevocable por los conflictos en la erradicación de cultivos excedentarios de la hoja de coca en el municipio de La Asunta, en el norte de La Paz.

    "Hemos mandado al Ministerio (de Desarrollo Rural y Tierras) mi renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Coca y Desarrollo Integral", explicó en conferencia de prensa.

    A su juicio, los productores de coca de La Asunta no entienden la modalidad de trabajo para erradicar los cultivos excedentarios de al menos 1.000 hectáreas.

    "Se ha hecho todo lo posible para que podamos dar una salida que nos permita cumplir con la meta de erradicación de cultivos de coca que no es poco, son unas 1.000 hectáreas", apuntó.

    Llojlla indicó que su renuncia también se debe a que uno de los acuerdos con las autoridades de Estado no se cumplió, que era que los hijos de productores de La Asunta tienen que tener oportunidades para acceder a cultivos de coca.

    "Acordamos, pero hasta la fecha no se está dando cumplimiento, se está afectando a hijos yungueños que son carnetizados por Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca de la Paz) y este tema debería considerarse desde mi punto de vista, como tal situación no sucede me veo obligado dar un paso al costado", apuntó.
asc/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top