Viceministro dice que convocatoria de opositores a participar de marchas es "legal"

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró el miércoles que las convocatorias a participar en marchas en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales por organizaciones contrarias al Gobierno son "legales", pero -dijo- deben ser pacíficas.

    "Están en todo su derecho democráticamente de poder expresar de la forma que ellos vean conveniente, siempre y cuando no hagan uso de la violencia y estas sean pacíficas", dijo a los periodistas.

    Agrupaciones cívicas y opositoras al Gobierno de Morales se preparan para realizar marchas en Santa Cruz y La Paz el 15 de diciembre en rechazo de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que autoriza la repostulación indefinida de las autoridades nacionales y subnacionales.

    "Toda manifestación, toda convocatoria que sea en democracia para disentir, para rechazar, para apoyar, para manifestarse en democracia es bienvenida, pero no podemos permitir que los derechos de unos traten de invadir los derechos de otros", mencionó.

    El viceministro pidió a los sectores que piensan movilizarse no hacer uso de la violencia y no afectar la tranquilidad y seguridad de la población.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top