Vicepresidente entrega aulas en la escuela 'Sauce Rancho' del municipio de Sipe Sipe

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes un bloque de aulas en la unidad educativa 'Sauce Rancho', del municipio de Sipe Sipe, ubicado a 25,9 Km de la ciudad de Cochabamba.

    "Inauguramos las nuevas aulas de nuestra unidad educativa. Que viva Sipe Sipe", dijo en un acto realizado en el flamante predio educativo.

    En su discurso, García Linera explicó que esa infraestructura cuenta con dos plantas y 10 aulas, que tienen la capacidad para albergar a 300 estudiantes.

    Dijo que el predio tiene, además, baterías de baños para damas y varones, además de oficinas administrativas.

    "Esto nos ha valido 2 millones de bolivianos", precisó.

    Además, anunció que la unidad educativa 'Sauce Rancho' recibirá una provisión de computadoras de la empresa estatal Quipus, durante el transcurso de este año.

    García Linera pidió, también, a los estudiantes beneficiados, con esa nueva obra, que "estudien harto", como una forma de retribuir el esfuerzo gubernamental realizado para la mejora de sus condiciones de aprendizaje.

    "Pídanme más colegios, pídanme más canchas de fútbol, lo que quieran, pero denme a cambio estudio. Si no me dan a cambio estudio no va a haber nada, pero si me dan a cambio estudio todo lo que pidan voy a darles", manifestó.

    El mandatario recordó que el país necesita recursos humanos calificados de manera técnica y científica, para los próximos años, porque tiene como objetivo contar con centros de investigación atómica y de medicina nuclear.
wsg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top