Vicepresidente pide denunciar cualquier atisbo de violencia contra niños

    El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la población denunciar cualquier atisbo de violencia contra los menores de edad para evitar nuevos casos de infanticidio en el país.

    En una entrevista con el programa de televisión 'A Todo Pulmón', el mandatario se mostró consternado por el sufrimiento de la niña Abigaíl Ch., de siete años, que murió el miércoles pasado después de cinco días de permanecer en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y madrastra.

    "No se puede creer semejante desvarío mental de un padre y de una madre agrediendo a sus hijos, eso no puede repetirse y yo pido a la gente que cuando vean un atisbo de violencia, como método educativo, denuncien, no se callen", exhortó.

    A su juicio, tanto el Estado como la opinión pública y los medios de comunicación tienen que inmiscuirse en ese tema. "Necesitamos una modificación estructural de nuestro sistema de valores como sociedad civil".

     Añadió que desde el Estado se trabajan leyes para sancionar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y los niños.

    "Estamos buscando remediar eso que lo hemos heredado, la violencia hacia la mujer era visto como algo normal, la violencia hacia los niños también", acotó.
redcentral-rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top