Vigilancia municipal en Feria de Alasita

Las autoridades de la urbe alteña desean evitar hechos delictivos durante los días de la feria de alasita, es por esta razón que redoblará la vigilancia en las calles en las que se desarrolla el evento.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán controles exhaustivos durante el desarrollo de la Feria de Alasita.

La autoridad agregó que los controles estarán abocados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, a la adecuada manipulación y comercialización de alimentos de consumo humano, la correcta indumentaria de las comerciantes y a la venta de billetes de Alasita que tengan similitud con los de corte real.

COORDINACIÓN

“Los controles por parte del personal de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía ya han iniciado en los distintos puntos de venta de las comerciantes mayoristas. Por otro lado, informar que para desarrollar un efectivo control a las distintas actividades que se desarrollan en esta feria importante, se ha coordinado con la Unidad de Ferias y Mercados y la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible”, aclaró Ulloa.

REPRODUCCIÓN DE BILLETES

Según declaraciones de Ulloa, otro aspecto importante que controlarán las instancias ediles, es la comercialización de billetes de Alasita, ya que la compra de este producto es una práctica infaltable y propia de la festividad de la miniatura.

Asimismo, explicó que los billetes de Alasita tienen que tener características distintas a los reales, en tamaño, color y textura.

“Del mismo modo, en lo que se refiere a la venta de billetes, existe una disposición del Banco Central de Bolivia (BCB) que establece de manera clara que los billetes de Alasita tienen que ser en 50% más pequeños o en 50% más grandes, o sea, tiene que ser totalmente evidentes estos aspectos con los billetes reales”, explicó la autoridad.

Aclaró que la Intendencia tiene instrucción de decomisar todos aquellos billetes que tengan tamaño igual o parecido a los billetes de corte real de circulación legal.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Ulloa recalcó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas está totalmente prohibida, este aspecto será controlado durante el desarrollo de la festividad de la Alasita en los distintos puntos habilitados en la ciudad de El Alto.

“Está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, si bien existe una hora en la cual se realiza la ch'alla que es tradicional y reconocida, pero eso no puede desembocar en consumo masivo de bebidas alcohólicas, por lo que la Intendencia y la Guardia van a estar realizando los controles permanentes”, exhortó. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top