Violencia deja 37 muertos en Venezuela

Escenas de fuerte violencia, decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos. La represión de parte de los efectivos policiales salió de control, ya que arremetieron contra la humanidad de universitarios, los arrollaron causándoles la muerte. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

Maduro culpa a la oposición de intentar un golpe y acusa a líderes opositores de contratar a bandas para generar violencia. “Estamos desmembrando importantes bandas armadas que dirigen la insurgencia armada contra las leyes, el Estado y la sociedad venezolana”, dijo el gobernante por la televisión estatal.

En tanto, la oposición acusa al mandatario de utilizar el proceso constituyente para evitar los comicios de gobernadores, pospuestos desde el año pasado y la elección de alcaldes originalmente prevista para este año.

Durante la jornada de ayer, Miguel Medina, de 20 años de edad, falleció en el estado venezolano de Zulia (oeste) tras pasar nueve días hospitalizado debido a una herida que sufrió durante una protesta en esa entidad, informaron medios locales y dirigentes de la oposición venezolana, con lo que la cifra de muertos sube a 37.

IGLESIA RECHAZA

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) rechazó ayer la convocatoria del Ejecutivo a una Asamblea Nacional Constituyente por ser esta una iniciativa “peligrosa para la democracia”, por lo que exhortó a la población a “no resignarse” y a “levantar su voz de protesta”.

Ante toda la “lamentable” situación que atraviesa Venezuela, “rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz de protesta”, dice la CEV en un comunicado que fue publicado en su página web oficial.

El episcopado venezolano consideró como “innecesaria” la propuesta de la Constituyente pues resaltó que lo que más necesitan los venezolanos son los alimentos y medicamentos que escasean, así como “libertad, seguridad personal y jurídica, y paz”.


---------*---------
Scroll to Top