Virgen de Cotoca recibió a feligreses en su santuario

Cientos de fieles llegaron hasta el Santuario de Cotoca como preparación de la festividad católica que es el 8 de diciembre. Ayer en la tarde, la imagen salió en procesión rumbo a la catedral de Santa Cruz de la Sierra.

El párroco de la localidad, Juan Carlos Huaygua, indicó que en Cotoca existe un ambiente festivo.

El religioso agregó que aún no se ha decidido qué traje llevará la imagen, pues deben escoger uno de los siete nuevos que le donaron los devotos a lo largo del año. Además, recordó que es toda una ceremonia el vestir a la Virgen, en la cual solo participan mujeres especialmente escogidas que realizan la actividad desde hace varios años.

RECORRIDO

Desde el santuario la imagen, resguardada en una urna de vidrio, recorrerá la carretera hasta llegar al cuarto anillo de la capital donde se irán acoplando los fieles de las parroquias vecinas hasta llegar a la rotonda del Cristo Redentor, en el segundo anillo, donde estiman llegar a las 18.00 horas.

En el altar papal estarán esperando las comunidades eclesiales de base y el obispo auxiliar Estanislao Dowlaszewicz, que hará una pequeña celebración antes de emprender la procesión hacia la catedral por la avenida Monseñor Rivero, pasando por la Cañoto y Libertad hasta alcanzar la plaza 24 de Septiembre, donde tienen previsto llegar a las 19.00 horas para iniciar el rosario meditado.

“La Mamita” permanecerá hoy todo el día en la Catedral, donde recibirá la visita de los feligreses cruceños y se congregarán a orar los grupos marianos de las parroquias. La misa central será a las 19.00, presidida por el arzobispo Sergio Gualberti. Terminada la ceremonia, a las 20.00 horas retorna la imagen en caravana al santuario.

NOVENARIO

La novena de misas se iniciará el miércoles, en dos horarios, a las 7.00 y a las 19.00, hasta la víspera, el 7 de diciembre, donde comenzará la peregrinación o caminata de fieles provenientes de la capital, para desembocar en la festividad el 8, con la presencia de las principales autoridades del departamento y de creyentes llegados del interior del país y de provincias.(El Deber digital).


---------*---------
Scroll to Top