Wilma Alanoca se compromete a fomentar todas las aristas de la cultura en el país

 La nueva ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró el martes que seguirá trabajando en fomentar todas las aristas de la cultura en Bolivia y dijo que su labor se desarrollará en el marco del respeto y la igualdad.

    "El compromiso es el de seguir trabajando como se lo ha hecho hasta la fecha (...) porque es deber de todos los bolivianos fomentar la cultura en todas sus aristas", dijo en oportunidad de recibir el despacho de su antecesor, Marko Machicao.

    Alanoca manifestó que es una mujer a quien le gusta ganarse su lugar y destacó el trabajo que realizó la exautoridad.

    "Felicitamos los logros y hasta me siento un poco mal (risas) porque ha avanzado bastante Marko en tantas obras, te agradezco y te agradecemos todos, ahora me pasa la posta y el compromiso de seguir trabajando por el país", señaló.

    Según dijo así como "nacen" nuevas escuelas, carreteras y hospitales también deben nacer poetas, danzarines, cineastas, y consideró que la cultura es base fundamental de cada país, inclusive dijo "la columna vertebral".

    Por su parte, Machicao indicó que deja en manos de la nueva ministra un equipo de trabajo estructurado para que pueda dar continuidad a lo logrado en estos últimos años y recomendó a Alanoca construir una nación de igualdad y sin discriminación.

    Señaló que el turismo es una industria "sin chimeneas", que genera empleo, pero sobre todo en el ámbito cultural logra la "apropiación, la identidad y el orgullo de los bolivianos".
xzs/ma        ABI


---------*---------
Scroll to Top