Wilstermann golea a Real Potosí

Wilstermann fue implacable ante los errores defensivos de Real Potosí y pudo anotar una goleada por 4-0 la tarde del jueves en Sacaba, donde las acciones quedaron resueltas durante el primer tiempo con la conquista de tres goles y en el complemento se encargó de sellar la victoria con el cuarto tanto.

Los rojos siguen firmes en la pelea por los primeros puestos, con el triunfo sobre los lilas han alcanzado los 14 puntos y han mostrado ser uno de los candidatos a pasar de ronda apoyado en su contundencia en condición de local. Por otro lado, Real Potosí volvió a ser goleada como visitante y queda pendiente una buena actuación fuera de la Villa Imperial.

El primer gol aviador subió al marcador a los 25´ con un disparo diagonal de pierna derecha de Cristian Chávez desde fuera del área, tras recuperar la pelota ante un rebote por un centro de tiro de esquina.

Una falla garrafal de Real Potosí desmejoró el panorama a los 26´. Un minuto después del 1-0 un error en salida en el reinicio de las acciones entre los defensores Cristian Vargas y Luciano Estrada dejó la pelota servida para Gabriel Ríos, quien definió con un derechazo para colocar el 2-0 ante el reclamo del arquero Marcelo Robledo a sus compañeros.

La falta de atención volvió a dejar vulnerable el arco de la visita a los 40´ cuando Robledo cedió un pase a Estrada para reanudar las acciones y el defensor hizo un pésimo pase que mandó el balón hacia la ubicación de Jorge Ortiz, a pocos metros de distancia. Ortiz sin dudar disparó hacia el pórtico para convertir el 3-0, aprovechando que el guardameta trataba de regresar a su posición.

Antes de abandonar el terreno de juego e ir al descanso del intermedio, Real Potosí tuvo una oportunidad para descontar con un disparo de tiro libre de Diego Rivero que impactó en el travesaño y en el rebote Hermán Soliz mandó la pelota por línea de meta a metros del pórtico.

Con esta abultada diferencia en el marcador era difícil que el partido tome otro rumbo, pero Wilstermann siguió con la presión, aunque con más serenidad, y con una triangulación atravesó la línea defensiva para anotar el 4-0, a los 52´, con una resolución de Gilbert Álvarez a través de un disparo de derecha dentro del área.

La cuenta pudo subir a una cifra mayor, ya que Wilstermann llevó el compromiso a su ritmo y cuando aceleraba generaba problemas. La conexión entre futbolistas aviadores permitió abrir brechas hacia el pórtico, aunque no fue el único argumento porque los disparos ejecutados en balones parados fueron otro aspecto fuerte del local con Serginho como el principal protagonista y estuvo cerca de marcar en un tiro libre, en el cual el palo salvó a la visita.

COCHABAMBA/APG
FIDES


---------*---------
Scroll to Top