YPFB alista Simposio para socializar el uso de la urea en la producción agrícola

   La Analista Comercial del Proyecto de Amoniaco y Urea de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, informó el lunes que el 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo el I Simposio Bolivia Fertiliza 2016 para explicar el uso, ventajas y la aplicación de los fertilizantes de urea y amoniaco en la producción agrícola.

    "Es un simposio internacional donde YPFB, en el afán de poder ampliar y mejorar los conocimientos actuales que tienen los agricultores, lleva adelante este evento para compartir los conocimientos en cuanto al uso, ventajas y aplicaciones del manejo de urea", explicó Delgadillo.

    El evento se llevará a cabo en el salón Sirionó de la Fexpocruz y está dirigido a profesionales, técnicos, productores, docentes, universitarios y comercializadores de productos agrícolas.

    Los fertilizantes bolivianos comenzarán a ser comercializados en el mercado interno, a partir del funcionamiento de la Planta de Urea y Amoniaco, desde el primer trimestre del año 2017.

    La urea se consigue a partir del gas natural que mediante un proceso químico se convierte primero en amoniaco y posteriormente en fertilizante.

    Tiene un alto contenido de nitrógeno que ayuda a la nutrición las plantas y mejora los rendimientos de la producción agrícola.
hhg/kpb/                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top