YPFB cumple riguroso protocolo para limpiar cisternas antes de trasladar agua

     El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el martes que las cisternas empleadas para transportar agua potable en las zonas paceñas con racionamiento, atraviesan por un riguroso protocolo de limpieza antes de ser cargadas con el líquido.

    No obstante, aclaró que muchas de las cisternas que transportarán agua a las zonas con racionamiento, son completamente nuevas y su primera carga será con agua potable.

    "Las otras están siguiendo un protocolo de limpieza, que establece primero la detección de todo lo que es combustibles dentro del tanque, hacemos una limpieza, un presurizado, una limpieza con vapor, agua caliente y posteriormente tomamos muestras para ver el resultado del agua, y se repite el protocolo hasta que las muestras den 0% de presencia de combustible en el agua", explicó.

    Precisó, en entrevista con la Red Patria Nueva, que hasta el momento ya se habilitaron 15 cisternas de YPFB y hasta el final del día serán 27, y su recorrido será coordinado con el Ministerio de la Presidencia.

    El domingo, el gerente interventor de Epsas, Marcel Humberto Claure, anunció que desde esta semana se reforzará la distribución de agua potable con cisternas de YPFB, en las zonas con racionamiento.

    Claure dijo que se diseñó un "plan de ruteo" para optimizar la circulación de cisternas y llegar a más gente con agua potable.

    Actualmente, 94 barrios del sur y el este de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua potable por la aguda sequía que se registró este año en el occidente boliviano.

    Además, desde esta semana el plan de racionamiento de Epsas incluyó al talud oeste de La Paz y 7 distritos de la ciudad de El Alto.
mcr/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top